SI YA TE CAMBIASTE A SOFR, XYMMETRY TE PERMITE GESTIONAR TUS DERIVADOS

Autor: NetGO Financial Risk Management

Fecha: Junio 2023

Compartir

Pasarse a SOFR es la recomendación para todas las empresas, considerando que la nueva tasa ya fue ampliamente aceptada por el mercado, cuenta con una enorme liquidez y evita los perjuicios que podrían aparecer de quedarse en LIBOR.

Xymmetry, la plataforma financiera de NetGO, ya está preparada para el cambio, al contar con SOFR daily compounded para valorizar tus derivados. Buscando esta tasa en la “lista de cotizaciones” de Xymmetry es posible conocer bid, ask, mid, entre otros indicadores relevantes de la tasa.

Además se puede estar al tanto de las proyecciones a distintos plazos de SOFR y graficarlas. Conocer la inclinación de la curva, el momento en que se encuentra en la parte baja o en la alta (considerando que se tata de una tasa variable), es clave para definir cuál es el momento adecuado para que la empresa se endeude, por ejemplo. También está disponible la calculadora para swap de SOFR.

Con la herramienta “proyecciones de tasas” es posible también elegir la moneda y la tasa que uno desee, a una fecha indicada y con un intervalo en particular. Además de SOFR, también están disponible ESTR para Europa, SONIA para Gran Bretaña y TONAR para Japón, sólo por mencionar algunas de las más importantes.

Pero vale aclarar que en el marco de este proceso de transición de LIBOR a SOFR, en Xymmetry todavía se puede seguir operando con LIBOR, con cotizaciones a distintos plazos y permitiendo valorizar derivados. Lo que debes saber es que en caso de que decidas pasarte a SOFR daily compounded, inmediatamente después del cambio podrás hacer la valorización a la nueva tasa.

De esta manera, la plataforma de NetGO te acompaña en tu proceso de transición de tasas.