Aprovecha la calma cambiaria para automatizar tus procesos

Autor: NetGO Financial Risk Management
Fecha: Julio 2023

Compartir

“Hora de ordenar la casa luego de la tormenta”. Es una frase que se repite en muchas empresas en la actualidad. Luego de años de alta volatilidad, al fin parecen haber llegado tiempos de relativa estabilidad. Así como Xymmetry fue un partner estratégico en momentos de incertidumbre, ahora vuelve a serlo, permitiendo a las compañías automatizar procesos para eliminar errores.

A partir del segundo trimestre de 2023, tanto el USD/CLP como el USD/COP encontraron cierta calma. Desde entonces las variaciones ya no son tan bruscas como en los meses precedentes y esto obedece a cambios tanto externos como variables macro claves de ambos países. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a durar la tranquilidad, porque en el mundo sigue reinando la incertidumbre.

En este contexto, la recomendación es sostener las estrategias de cobertura para que un evento hoy inesperado no afecte los márgenes de la compañía o le impida cumplir con los objetivos trazados. Para eso, Xymmetry resulta de gran ayuda en la gestión de tus derivados. La plataforma de NetGO te otorga los precios sin spread, te permite cargar los contratos y valorizarlos en cualquier momento y a diferentes plazos y monedas, entre muchas otras funciones.

Pero ahora además cuenta con una novedad: su API. Este desarrollo te permitirá recibir directamente la información que requieras -como la de tus contratos- de forma más rápida y personalizada, sin la necesidad de ingresar a Xymmetry. Lo relevante es que a esta información podrás integrarla a tus propios sistemas como ERP, CRM o tesorería (dashboards) de forma automática y escalable.

Automatizar procesos es la clave para eliminar el error humano y la pérdida de tiempo. Aprovecha a hacerlo ahora, antes de que llegue la próxima tormenta. Si quieres saber más de API Xymmetry, escríbenos a: srosselot@netgo.net o contáctanos al +56 9 7124 5151.