Menú
Cerrar
NetGO cuenta con un equipo de expertos en su área de Consulting al momento de implementar el Hedge Accounting en las empresas. Pero además el servicio se complementa a través de Xymmetry, la plataforma de gestión de riesgo financiero de NetGO.
Inicialmente el equipo de NetGO le envía al cliente la ficha de asignación de cada instrumento derivado con el que cuenta. Se trata del documento necesario en el que se justifica la cobertura realizada y se detalla el método mediante el cual se validará.
Xymmetry te asiste con el Hedge Accounting
Estos contratos pueden cargarse a Xymmetry, lo que le permite a la empresa valorizar en tiempo real su cartera de derivados en diferentes monedas y fechas bajo estándar IFRS para la contabilidad. De esta manera, podrá saber todo el tiempo el valor de mercado de sus forwards, swaps, collars y opciones en el caso de Chile, y de los forwards y swaps en Colombia.
Tener la data en tiempo real evita demoras, brinda la tranquilidad de poder cumplir con normativas contables y permite contrastarla con la información que le proveen las contrapartes. Además Xymmetry brinda la posibilidad de descargar la valorización para compartirla con el directorio y auditores.
Contratando el servicio de Hedge Accounting con NetGO, el cliente accede a una capacitación en el uso de estas herramientas de Xymmetry. También, en caso de que no cuente con Xymmetry, se le brinda acceso a una demo gratuita por 30 días.
Cabe aclarar que más allá de la comodidad que brinda contar con el Mark to Market (MTM) en la plataforma, NetGO también provee mensualmente las valorizaciones vía mail, pudiendo incorporar adicionalmente CVA/DVA.
Por último, entrega los test de efectividad, que permiten verificar si fue eficiente la cobertura, es decir, si cubrió efectivamente el riesgo y así poder llevar el MTM del derivado a una cuenta de patrimonio (Otros Resultados Integrales). En el caso de que el resultado del test de efectividad no se encuentre dentro del rango exigido (80% – 125% en el test prospectivo), el MTM deberá ser llevado al estado de resultado, dejando de ser efectiva la cobertura.