Menú
Cerrar
Sebastian Khamis, Gerente General del Grupo MK, destacó que el diseño de una política de cobertura cambiaria junto a NetGO les posibilitó cumplir con dos objetivos relevantes.
En primer lugar, pudieron identificar con precisión su exposición de acuerdo a los ciclos del negocio. “Eso fue lo más difícil e importante”, aseveró.
Pero además, ya con los comités instaurados, obtuvieron una alta adherencia a la política. “Con ello pudimos avanzar en el seguimiento, realizar un análisis planificado y adoptar decisiones muy racionales, en momentos de alta inestabilidad y convulsión en los mercados”, dijo respecto al segundo gran logro de la política implementada.
A modo de síntesis sobre el servicio de consultoría y acompañamiento brindado por NetGO, afirmó: “Gracias a que cumplimos con estos dos objetivos, logramos prácticamente anular los efectos de la variabilidad cambiaria en nuestro negocio, y enfocarnos en ser un operador competitivo y competente en la industria”, señaló.
Grupo MK es una empresa familiar con más de 22 años en el mercado del diseño y la decoración. Si bien la sede central está en Santiago, cuenta con presencia en puntos estratégicos de todo Chile, a los que provee las últimas tendencias en cerámica, sanitarios, pisos, muebles de cocina y accesorios desde países como Italia, Alemania, España y Brasil.
Por las características de su negocio, tenían un nivel de exposición cambiaria que se minimizó a partir del trabajo realizado junto a NetGO.