NetGO
...

Proyecciones macroeconómicas de Chile | Julio 2022

Autor: NetGO Financial Risk Management

Fecha: Julio 2022

Julio está siendo un mes agitado, con fuertes alteraciones de las variables macro, y para anticiparse a lo que viene resulta imprescindible contar con información precisa. Por eso te acercamos las Proyecciones Macroeconómicas de Chile julio 2022.

PIB e inflación

Para el séptimo mes del año subió levemente el crecimiento esperado del PIB en Chile, pero lo hizo en menor medida que las expectativas de inflación mensual y anual. No obstante, ya hay fecha estimada para la desaceleración de la subida de precios.

Cotización del dólar

Pero la principal diferencia, si se comparan los datos de julio con los de junio, está en las expectativas del tipo de cambio para dentro de dos meses, registrándose un considerable incremento.

La alta volatilidad cambiaria también generó cambios al alza en la perspectiva del dólar a 11 meses y 23 meses, aunque más moderadas. A la par, el tipo de cambio USD/CLP Forward quebró la barrera de los CLP$ 1.000 para contratos de fin de año, mientras que la curva de swaps tuvo un fuerte salto en el corto plazo. Los commodities como el cobre y el petróleo, siguen cayendo.

Estas son sólo algunas de las variables analizadas en las Proyecciones Macroeconómicas de Chile julio 2022. Te invitamos a descargar el informe para contar con todos los datos recogidos de las proyecciones de transacciones de instrumentos financieros.

SUSCRÍBETE AL BLOG NetGO