NetGO
...

Hites: “Nuestros auditores avalan que tomemos como registro la valorización que nos provee NetGO”

“Contar con el informe de mark to market (MTM) de NetGO el 1° de cada mes nos otorga una gran tranquilidad y nos permite ahorrar mucho tiempo, porque no tenemos que estar llamando a cada banco para pedirlo”, indicó Bernardo Biniek, Gerente de Administración y Finanzas de Hites. Aseguró que cuando contrastan los datos con los del mercado, la información siempre resulta casi idéntica. “Nuestros auditores avalan que tomemos como registro contable lo enviado por NetGO”, aseveró.

“Los servicios contratados a NetGO cumplieron con creces nuestras expectativas”, afirmó Biniek. Agregó que no sólo él, también el CFO de Hites se nutren de esta información proporcionada que resulta cada vez más valiosa, dada la coyuntura. “Contamos con bonos en UF, forwards y cross currency swaps que requieren MTM mensual. Ha sido relevante este último tiempo tenerlos al día porque la inflación fue muy alta y hubo mucha volatilidad”, dijo.

Además, también obtienen un informe actualizado del MTM cada vez que se conocen datos del Índice de Precios al Consumidor o se producen cambios en la Tasa de Política Monetaria, con el fin de evaluar el impacto provocado sobre su cartera. “Estos análisis son importantes para nosotros porque nos permiten tomar muchas decisiones, y siempre que los solicitamos a NetGO, los tenemos al otro día”, resaltó.

Otro dato que utilizan con frecuencia es el de las estimaciones de precio de UF para fin de un año y del siguiente. “Con esa información hago el análisis para saber cuál es la inflación que ve el mercado y de este modo preparo el presupuesto”, sostuvo.

Hites es una multitienda especializada en retail con 30 locales comerciales en Chile. Gran parte de los productos que comercializa son importados, por lo que requiere estar siempre cubierta ante la volatilidad cambiaria. “Tenemos que seguir constantemente la evolución del dólar y el servicio de NetGO es una herramienta de contraste para los precios ofertados por los bancos, lo que nos permite negociar mejor con ellos”, expresó.

Ante la necesidad de cubrir los costos de los embarques, para su empresa es imprescindible poder visualizar en línea los precios spot y forward. “Usamos mucho forward a 90 o 120 días, y nos resulta importante conocer los puntos informados por NetGO y así comparar con lo ofertado por los bancos para tomar la opción más conveniente”, enumeró. Toda esta información la obtienen a través de Netderivatives de Xymmetry.

“Cuando del otro lado de la línea saben que tienes una referencia precisa de los precios, mejora nuestra posición negociadora y obtienes un mejor precio y de este modo tomar un forward o comprar dólares resulta un tema más acotado”, explicó y consideró que Netdirivatives de Xymmetry “es una herramienta muy importante que nos otorga un plus para negociar adecuadamente con los bancos”.

SUSCRÍBETE AL BLOG NetGO