NetGO
...

Carlos Araya, CFO ANASAC: “NetGO fue nuestro asesor estratégico en la gestión de riesgos financieros”

Carlos Araya

9 de Septiembre de 2022

Con presencia en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, ANASAC está expuesta a diferentes mercados y tipos de cambio que vuelven más complejo su negocio, sobre todo con la actual coyuntura. Sin embargo, a través de NetGO, ha logrado limitar sus riesgos financieros a través de una adecuada política en la materia. “NetGO fue nuestro asesor estratégico”.

“Hace muchos años hemos analizado la exposición de nuestros negocios a los tipos de cambio de los países en los que operamos”, indicó Carlos Araya, CFO Corporativo de ANASAC. La compañía cuenta con participación en rubros como protección de cultivos, semillas, mecanización agrícola, veterinaria, jardín y hogar, sanidad ambiental, mascotas, higiene y desinfección.

Araya resaltó que en este tiempo, ANASAC logró formar políticas validadas por el directorio de procesos robustos para su implementación. “Hoy tenemos comités de tipos de cambio frecuente en todos los países donde operamos», manifestó. Agregó que en ellos se toman decisiones basadas en riesgos, «considerando la realidad de cada país y asegurando los cumplimientos de las políticas”, señaló.

“Con todo, frente a la variabilidad de los últimos meses, sentíamos que ya teníamos una estrategia clara y validada, y en este sentido NetGO ha sido un asesor estratégico en la construcción de todas estas políticas y procesos”, aseveró.

Servicios brindados por NetGO para ANASAC y filiales

En este caso NetGO realizó un diagnóstico, que consiste en una revisión de la forma en que la empresa se encuentra gestionando sus riesgos financieros. Allí se analizan los ciclos del negocio desde un punto de vista tanto económico como contable, determinando su impacto en el descalce. Esto sirve para tener una opinión fundamentada de la exposición a los riesgos financieros que tiene la empresa desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo, destacando los puntos de mejora que presentan esos procesos.

Además se avanzó con:

SUSCRÍBETE AL BLOG NetGO