En este momento estás viendo Epysa: “Calzamos cada negocio con forwards y para eso usamos Xymmetry, que nos permite ahorrar mucho dinero”

Epysa: “Calzamos cada negocio con forwards y para eso usamos Xymmetry, que nos permite ahorrar mucho dinero”

Epysa: "Calzamos cada negocio con forwards y para eso usamos Xymmetry"

Autor: NetGO Financial Risk Management
Fecha: Junio 2023

Compartir

Epysa Buses es una empresa dedicada el transporte de pasajeros. Cada vez que importa una de estas unidades, calza el negocio con un forward para evitar el impacto de la volatilidad en el tipo de cambio. Antes de gestionar el derivado, su Gerente de Administración y Finanzas, Gonzalo Calderón, consulta los precios sin spread con Xymmetry para negociar mejor. “Los bancos flexibilizan su postura al enterarse de que contamos con esta plataforma porque está muy bien considerada”, dijo.

Negociar desde una mejor posición

“Para nosotros Xymmetry es una de las principales herramientas que usamos al momento de salir a tomar derivados”, aseveró Calderón. Añadió que el módulo de Netderivatives, sobre todo la calculadora forward, les resulta de gran utilidad. “Nos ayuda mucho porque cotizamos con varios bancos y comparamos esos precios entre sí y con el mercado. Con Xymmetry salimos con mejor información”, explicó.

El referente de Epysa aseguró que la actitud de los bancos cambia radicalmente cuando se enteran que cuentan con la plataforma de gestión de riesgos financieros de NetGO. “Se flexibilizan mucho y nosotros logramos mejor posición para bajar los precios”, expresó y no dudó en afirmar que esto les permite lograr importantes ahorros financieros.

Otras ventajas de contar con Xymmetry

Pero también le encontró otros relevantes beneficios a la plataforma. “La posibilidad de revisar información histórica, con gráficos y datos precisos, me ayuda a proyectar el futuro y a tomar mejores decisiones, algo muy importante en momentos de alta incertidumbre y volatilidad”, dijo.

En este sentido, agregó: “Tanto nosotros como nuestros clientes valoramos mucho eso, porque no estamos apostando a grandes variaciones en el tipo de cambio cuando cerramos los negocios”.

También encontró relevante poder visualizar las tasas TADO para ver el crédito en moneda extranjera cada vez que Epysa sale a cotizar por capital de trabajo, lo mismo que con las tasas TAB. “Los gráficos, cotización de commodities, índices, el calendario económico con datos locales e internacionales que nos ayudan a ver cómo está fluctuando el tipo de cambio, también resultan un gran aporte”, apuntó.

“Xymmetry es una plataforma muy amigable, que me facilita mucho el día a día, la transaccionalidad, me permite negociar mejor y ahorrar. Sin dudas la recomiendo porque ayuda a tomar mejores decisiones financieras”, cerró.

Deja una respuesta